Alejandro Fernández Chile

Foro Fans Club Oficial AF Chile
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EL POTRILLO EJERCE ACCION LEGAL...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LIDIA_AF

avatar

Cantidad de envíos : 745
Edad : 46
Localización : MI CASA EN SANTIAGO
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: EL POTRILLO EJERCE ACCION LEGAL...   Vie Sep 04, 2009 5:33 pm

"
El Potrillo" ejerce acción legal por el delito de violación al derecho de autor
Jorge Almazán R.


Para salvaguardar sus derechos civiles e intelectuales, Alejandro Fernández emprendió una querella en contra de Sony Music, por lo que la noche de ayer en una acción conjunta por parte de la Unidad en Delitos contra la Propiedad Industrial y Derechos de Autor de la PGR, se incautaron más de 7,000 fonogramas y documentos tanto en las oficinas de la disquera en la calle de Horacio No. 1855, en Polanco; como en la bodega de ésta, situada en la colonia Henry Ford de Tlalnepantla.

Marco Antonio del Toro, abogado de "El Potrillo", aseguró que "Alejandro no es de pleito, pero Sony Music hizo caso omiso de varios documentos legales que se le enviaron en los que se le pedía sacaran del mercado el disco 'Alejandro Fernández Clásicos a mi Manera', además de que se quitara de la radio el sencillo 'Diferente' que sería la pauta para que el 15 de septiembre se lanzara el disco homónimo".

El licenciado manifestó también que "esta es una acción totalmente inédita, ya que la orden de cateo fue girada por un Juez Federal y con ella pudimos entrar a las oficinas y bodega sin ningún problema y buscar todo lo relacionado con Alejandro".

Asimismo, reveló que entre lo que se rescató están precisamente los dos masters de los dos compactos de los cuales ya no tenía derecho a sacar la fonográfica.

"Alejandro tenía un contrato por siete discos y ya estaba finiquitado, pero lamentablemente Sony Music atentó contra los intereses de mi representado y por ello se vio en la necesidad de acudir a las instancias legales".

Al ser interrogado respecto a qué es lo que pide "El Potrillo", para acabar con esta situación Del Toro alegó que simple y sencillamente era que le respetaran sus derechos. "No va por dinero ni mucho menos, sólo quiere hacer constar que en este país las leyes se cumplen, además de que está en la mejor disposición para terminar con ello, siempre y cuando la disquera también asuma su compromiso".

El abogado subrayó que el delito en que cayó la compañía disquera se le conoce como "Violación de Derecho de Autor" lo que peyorativamente se conoce como "piratería" y abundó: "No es posible que un sello como éste que tanto que se queja del comercio irregular caiga en lo mismo. Mi representado está consciente de que esto va para largo, pero no cesará en su empeño de rescatar sus derechos, así vaya a las últimas consecuencias".

Durante el cateo en las oficinas de Polanco, los elementos de la PGR arribaron poco antes de las 22:00 horas con cámaras de video para grabar todo lo que se encontrara relacionado a "El Potrillo" y constar que la búsqueda de documentos y discos se llevara con toda regla.

Además, Del Toro dijo que la querella establecida por Fernández hace constar que él cumplió cabalmente con sus compromisos como era el promover cada uno de los siete discos que grabó para dicha compañía, "Y debemos quedar claros en que lo único que se emprendió fue una acción legal y no hubo detenidos, sólo la incautación, pero ahora que se llevaran a cabo reuniones para arreglar este problema habrá la necesidad de conocer los nombres de quienes violaron la ley y con ello enfrentar las consecuencias".

Finalmente, el abogado aseguró que hasta el momento no se tienen cuantificados los daños económicos hacia Alejandro Fernández, "pero sí su reputación como artista, sobre todo porque los temas de estos dos discos apócrifos eran parte del desecho de los anteriores siete, tenían baja calidad y Alejandro siempre está por ofrecer lo mejor a su público".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lilita1417@hotmail.com
Dany_A.F.



Cantidad de envíos : 495
Edad : 32
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 24/03/2009

MensajeTema: Re: EL POTRILLO EJERCE ACCION LEGAL...   Lun Sep 21, 2009 6:59 pm

Chicas de verdad que tema mas complicado para nuestro potrillo imaginense grabando su nuevo disco y mas encima tener que pasar por esto , ojala no afecte el rendimiento y calidad musical de su nuevo trabajo


DANY A.-F.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL POTRILLO EJERCE ACCION LEGAL...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEGAL MATTERS - Rite Of Spring (2014)
» Accion alta y baja
» Corporación Legal
» WarOrkuS en acción
» MAGICLAND(joe y tu) de accion y de todo un poco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Alejandro Fernández Chile :: Noticias :: Notas-
Cambiar a: